lunes, 21 de marzo de 2011

Un hip hop que eriza la piel

Hace unos días me quedé impresionada con una nueva canción en la que participa Eminem.
Si ya muchas voces callaron al ver su regreso junto a Rihanna con "I love the way you lie", convirtiéndose en el tema del momento, con la nueva canción junto a Dr Dre nos vuelve a dejar con la boca abierta.

La canción además cuenta con la cantante Skylar Grey, la además compositora de I love the way you lie, y es producida por el productor británico Alex da Kid. Pero para entenderla, es necesario saber la historia:

I need a doctor es el segundo single oficial de Dr. Dre de su tercer y último album de estudio, llamado Detox. Este trabajo fue retrasado varias veces por distintas cuestiones, aunque fue anunciado en el 2003. Una de las principales causas fue la muerte del hijo de Dre en el 2008. Al mismo tiempo, Eminem estaba luchando contra las drogas.

La canción es acerca de la estrecha relación que une a Dr. Dre con el rapero Eminem, a quien Dre descubriría en 1998. Su relación a través de los años traspaso el trabajo y se transformó en una cercana amistad. 


De esta situación surge la canción; Eminem describe en sus dos versos la dificultad de su mentor para superar su adicción, y como le ruega que vuelva a levantarse con su ayuda. En el tercer verso, Dr. Dre parece volver a la vida. 


Si pincháis en el título, podéis leer la letra en inglés y español, no tiene desperdicio
Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste

viernes, 18 de marzo de 2011

El retorno de The Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas, el grupo estadounidense de R&B,  vuelve pisando fuerte con su nueva canción Just Can’t get enough. El videoclip ha dejado a mucha gente con la boca abierta y os preguntaréis por qué.
El nuevo vídeo fue rodado justo una semana antes de la catástrofe de Japón en Tokio. Por ese motivo, al comienzo y final del clip han incluido una mención especial solidarizándose con las víctimas y pidiendo colaboración a través de www.redcross.org

Los ya seis veces ganadores de premios Grammy habían sucumbido al puro estilo discotequero, con canciones muy remixeadas para mover el esqueleto. Sin embargo, a mi parecer, había empezado a perder un poco ese encanto que les caracterizaba, de canción con mucho ritmo pero con partes de melodía más lenta con la gran voz de Fergie.

¿Os acordáis de su primer éxito en España? Desde el lanzamiento de su tercer álbum Elephunk en 2003, el grupo se ha vuelto una de las bandas más exitosas, que apareció con Where is the love, llegando hasta el corazón de España. Otros de sus singles posteriores con éxito fueron Shut Up, Let's Get It Started o Don't Phunk with My Heart.
Marcando temas más discotequeros, como he citado anteriormente, aparecieron Boom Boom Pow y I Gotta Feeling

En el pasado mes de Noviembre de 2010 el grupo lanzó su álbum más novedoso: The Beginning, del que se han extraído los sencillos como la nueva versión de la canción de Dirty Dancing, The time  y el actual single.

Aquí os dejo su nuevo trabajo. ¿Qué os parece?

domingo, 13 de marzo de 2011

El polémico nuevo trabajo de Lady Gaga

Lady Gaga no puede decir que la presentación de su single y con él su nuevo album haya sido bien acogida.
Con su nuevo single "Born this Way" ha sido acusada por plagio. En primer lugar se habló de la similitud con el tema "Express Yourself" de la gran Madonna aunque Gaga declaró ante algunos medios que la propia Reina del Pop apoyó la grabación. Sin embargo no acaban aquí los parecidos.  La agrupación coreana SNSD también acusó de plagio a Gaga, ya que delcaran que
 la canción posee similitudes con un tema que compusieron para la mencionada banda de pop coreano.

¿Plagio también de portada?




Lady Gaga y la portada de su nuevo tema Born this Wayhan sido acusados plagio por algunos medios. ¿El por qué? un parecido razonable de la portada a la utilizada por Kylie Minogue para ilustrar su ‘2 hearts en 2007.
Mismo estilo de maquillaje, misma tipografía y un ángulo parecido en cuanto a la posición de las cantantes hace pensar que Lady Gaga se ha podido inspirar en la australiana para la portada de ‘Born this way’.
Se le ha acusado de una "descarada copia de Kylie" por el mismo estilo de maquillaje, tipografía y un angulo parecido en posición de las cantantes.
Sin embargo, el que Gaga eligiera el blanco y negro y muestre más cuerpo que Kylie hace que no haya tantas coincidencias.


Aquí os dejo los vídeos de las canciones que supuestamente ha plagiado la actual diva del pop y espero que dejéis vuestra opinión. 





L

lunes, 7 de marzo de 2011

El retorno de la lambada

La Lambada es un baile de algunas zonas de Brasil caracterizado por su sensualidad y provocación. Es una mezcla de carimbó,merengue, aunque tiene influencias de otros ritmos 
La canción que inicialmente dio lugar a la lambada fue "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas. A finales de los 80 el grupo Kaoma llevó la canción a la cima del éxito, pero en 1989  fue denunciado por el verdadero autor de la canción, Ulises Hermosa, lo que hizo que Kaoma tuviera que cubrir todas las provisiones legales por los perjuicios causados a la versión brasileña.
El video de la Lambada, que popularizó este baile en todo el mundo, se filmó en Bahía en la playa de Trancoso.


Hace pocos días me enteré por televisión de la versión de Jennifer López a este gran tema. En versión a modo de remix, ha conseguido modernizar la lambada y llevarla al punto discotequero que tanto atrae.
Sin duda, Jennifer López ha dejado ver que a pesar de la gran rivalidad de divas de la música actual, a pesar de haberse convertido en madre y llevar tiempo un tanto desaparecida, sigue pisando fuerte. En el videoclip de la canción además se puede ver lo estupenda que sigue estando, dispuesta a dar que hablar y haciendo que se empiece a plantear su lambada como la próxima canción del verano.

Aquí os dejo las tres versiones, espero que os guste:




miércoles, 2 de marzo de 2011

Ricchi & Poveri, el encantamiento de la música italiana

Probablemente no os suenen por Ricchi & Poveri (Ricos y pobres), pero seguro que si os digo canciones como "Será porque te amo" o "Mamma María" os empieza a sonar de lo que os estoy hablando.
En sus orígenes, Ricchi & Poveri fue un cuarteto italiano de música romántica- pop que se formo hacia el año 1967. Sus componentes  fueron Franco Gatti, Angela Brambati, Angelo Sotgiu y Marina Occhina. En 1980 publican su último disco como cuarteto con el título  "Come eravamo". A partir de ahí y tras el abandono del grupo de Marina Occhiena pasaron a ser un trío artístico, publicando en 1982 su primer album "E penso a te".
Con su música empaparon a España de melodía italiana y consiguieron convertirse en grandes éxitos en Europa, siendo nuestro país uno de los principales donde difundieron sus canciones, aunque también llegó hasta Estados Unidos o Latinoamérica.
Entre su discografía se encuentra un gran número de recopilatorios  como Sarà perche ti amo (1983), Canzioni d'amore (1987), Ricchi & Poveri (1988) o Los grandes éxitos en castellano (1994)

Con sus canciones más conocidas como Será porque te amo (traducción en castellano de Sarà perche ti amo), Me enamoro de ti o Mamma María (incluida en el álbum de 1982 con el mismo nombre) nos dejamos invadir por un soplo de aire fresco, una música diferente que nos recuerda a otros tiempos y nos puede resultar muy familiar. Especialmente, con Mamma María, por su musicalidad envolvente, hace que todo aquel que la conoce le venga a la mente ese tarareo que simula al estribillo.

También, como podréis ver a continuación, este trío se caracteriza por su expresividad en el escenario. Principalmente hablo de Angela Brambati, que al no tocar instrumento y ser la única voz femenina es en la que recae un mayor peso escénico. Con gestos exagerados y una expresión facial muy exaltada consigue algo difícil para todo cantante; que su interpretación sea divertida, entretenida y que tenga calidad.


Con ellos os dejo




Para ver el sitio oficial sólo tenéis que clickear el título