jueves, 21 de abril de 2011

La fiebre Justin Bieber

Por si no sabéis quién es, aunque con el boom tanto a favor como en contra me resulta difícil de creer, es un cantante canadiende de pop de 17 años que fue descubierto por una industria musical en unos vídeos de Youtube.

Hace unos días descubrí a la "defensora de Justin" en youtube, y por otra parte, a los anti-biebers. No entiendo por qué tanta importancia a un cantante más, es decir, será joven, podrán meterse con su sexualidad y todo lo que quieran, pero es un cantante como cualquier otro que hace lo que más le gusta y bueno, la gente le sigue por lo que le va bien
Creo que la culpa del boom Justin Bieber viene de los medios. Es decir, se le ha dado importancia de más a este chico, una publicidad excesiva, que ha hecho que muchos, entre los que me incluyo, directamente no queramos ni conocerlo. Sin embargo, este efecto se sabe que no se observa en las niñas de 14 y 15 años (y en adelante), que esperan días para entrar las primeras a sus conciertos.

A decir verdad, hay 'cantantes' que salen de Disney Channel bastante más malitos y que no se critican tanto...
¿Qué creéis que ha ayudado a esta fobia Bieber por parte de tanta gente? , o de otra manera, ¿qué creéis que ha le ha llevado a ser tan famoso?


Aquí dejo uno de sus temas más conocidos, "Baby"

domingo, 3 de abril de 2011

Frecuencia perfecta

Puesto que el blog últimamente me la ha jugado (subí una entrada y de repente desapareció...) hoy escribo algo nuevo con la intención de acercaros a un gran cantante.

Aunque comunmente es conocido como Lorca, José Alfonso Lorca es un cantante y compositor español. Lorca formó parte del grupo musical denominado "Ciencias Naturales" junto a Salva Dávila, que grabó dos discos. Más adelante grabó en solitario "El último quijote". Debido a su talento y su gran voz  le ofrecieron grabar su disco con el título "Lorca". 


De los diez temas que incluye dicho álbum, sólo cuatro están compartidos con otros músicos. El tema "Bésame en la Boca" fue la primera canción que Lorca escribió para este álbum. Otros temas del disco son "Con los dedos de Dios",  "Desde el andamio", "Me has vuelto loco", "Monedas al río", "Sólo mía":,"Yerbabuena", "100 años de cama", "Si no vuelves" y "Por una rosa liberada". Según algunas webs, la letra del tema  "Me has vuelto loco" surge cuando estaba pasando por un  momento difícil y triste en su vida, que además es mi tema favorito del cantante


En el año 2001 apareció el disco más conocido del cantante. Con "Serpiente con tacón" se reafirmó como una de las grandes voces españoles. En este album se encuentran temas como "Frío en Siberia", " Se llama pena", o la preciosa y dañina "Tren del olvido".
Sin duda, uno de mis cantantes favoritos. Hace poco tuve el placer de contactar con él y me informó de que en principio en el mes de mayo sacará un nuevo disco bajo el título "Frecuencia perfecta". Estoy deseando escuchar sus temas. 
Mis recomendaciones, si queréis conocer su música, es que escuchéis "Tren del olvido", "Me has vuelto loco", "Monedas al río"o "Frío en Siberia", ya que son mis favoritas. Mua





Aquí os dejo el clip de "Si vas a darme boleto", otra de sus grandes canciones