lunes, 7 de marzo de 2011

El retorno de la lambada

La Lambada es un baile de algunas zonas de Brasil caracterizado por su sensualidad y provocación. Es una mezcla de carimbó,merengue, aunque tiene influencias de otros ritmos 
La canción que inicialmente dio lugar a la lambada fue "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas. A finales de los 80 el grupo Kaoma llevó la canción a la cima del éxito, pero en 1989  fue denunciado por el verdadero autor de la canción, Ulises Hermosa, lo que hizo que Kaoma tuviera que cubrir todas las provisiones legales por los perjuicios causados a la versión brasileña.
El video de la Lambada, que popularizó este baile en todo el mundo, se filmó en Bahía en la playa de Trancoso.


Hace pocos días me enteré por televisión de la versión de Jennifer López a este gran tema. En versión a modo de remix, ha conseguido modernizar la lambada y llevarla al punto discotequero que tanto atrae.
Sin duda, Jennifer López ha dejado ver que a pesar de la gran rivalidad de divas de la música actual, a pesar de haberse convertido en madre y llevar tiempo un tanto desaparecida, sigue pisando fuerte. En el videoclip de la canción además se puede ver lo estupenda que sigue estando, dispuesta a dar que hablar y haciendo que se empiece a plantear su lambada como la próxima canción del verano.

Aquí os dejo las tres versiones, espero que os guste:




5 comentarios:

  1. ¡OOoohh! ¡la Lambada! q recuerdos más buenos... es un baile que marcó una etapa... yo cuando escuché la nueva versión me quedé asombrada pero me gusta que se recuerden estas canciones. Gracias por dedicar tu blog a La Lambada.

    Un beso

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaria que volvieran todos estos bailes de contacto con la pareja , incluida la musica lenta , que tantas satisfacciones nos ha dado a algunos y algunas.................jejejej

    un saludo guapa................JULIO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lyz,

    Esta canción me recuerda a una novia adolescente que tuve que me dejó el corazón partío, ¿o se lo dejé yo a ella? En cualquier caso, fue una canción muy popular que eleva la temperatura en este aún frío invierno.
    Gracias por traerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que no todos los cantantes sigan las mismas directrices, y no se dejen llevar por la misma corriente.
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, Jenifer Lopez, si no me equivoco, la echaron de Sony,porque la consideraban producto acabado, por mucho que ella diga que ''se ha cumplido una etapa'', una mierda, la han echado xD por las pésimas ventas. Y ahora se quiere apuntar al carro de reciclar HITS de épocas pasadas, para intentar hacer sombra al menos a Lady Gaga, que me parece también una mierda, aunque engancha y no sé el porqué, para mí 'Alejandro' es un puto HIT digno de ser de los 80's o 90's, y sabemos que ya no hacen HITS como de antes.

    ResponderEliminar