lunes, 16 de mayo de 2011

Azerbaiján gana el 56º certamen de Eurovisión

La fe que tenían algunos en la candidata española para este festival se vio aplastada el pasado sábado tras quedar en la antepenúltima posición. 'Que me quiten lo bailao' tal y como muchos esperábamos, vuelve a dejar a España en la posición de la que parece que sólo un gran Dani Diges pudo levantarnos el año pasado. Los votos recibidos a España fueron por parte de Francia y Portugal (12 puntos), FYR Macedonia (4 puntos), Eslovaquia (2), Reino Unido (1), Eslovenia (2), Suiza (3), Rumanía (5), Albania (5) y Estonia (5).

Me sorprende que para TVE sea inesperado el resultado. Lo dije, faltaba una buena voz, una buena intérprete con más soltura en el escenario, algo diferente... pero parece que los organizadores de Destino Eurovisión no se daban cuenta. Por mi parte, aunque creo que hay poco que hacer en este certamen por parte de nuestro país, el año pasado volvió un poco la esperanza con el ascenso de puestos del representante anterior, pero este año hemos vuelto a meter la pata

Un festival con caras conocidas
Lena Meyer volvió a representar a Alemania con un tema muy diferente al año pasado, un tema con ritmo más eléctrico, pero a esta chica parece que haga lo que haga le queda bien. Por otro lado, Dana Internacional representó a Israel, pero sorprendentemente no pasó las semifinales
Por último hay que destacar a Blue, que representaron a Reino Unido. A pesar de que muchos habíamos olvidado la existencia de la banda, su aparición en el certamen les colocó como uno de los favoritos. Finalmente, quedaron en el undécimo puesto.

Favoritos
De los 43 paises competidores en este certamen celebrado en Düsseldorf (Alemania) se situaban como favoritos Francia con una ópera interpretada por Amaury Vassili; Estonia,  con un tema interpretado por Getter Jaani, una joven que ha saltado a la fama gracias al programa Operación Triunfo de su país o Reino Unido y su grupo Blue. Suecia y Eric Saade también estaba entre los candidatos para ganar este concurso, al igual que Alemania con Lena Meyer.

El tema Haba-Haba que presentó Noruega con su intérprete Stella Mwangi ha sido uno de los más movidos y pegadizos de esta edición. Además, otro de los que más se ha hablado últimamente son los gemelos irlandeses Jedward, quienes con su tema Lipstick  han recibido halagos por parte de los medios de comunicación.

Azerbaiján gana el 56º certamen de Eurovisión
Finalmente los que consiguieron llevarse el triunfo fueron el dúo procedente de Azerbaiyán Ell&Nikki con la canción ‘Running scared’. 
A mi opinión, una canción muy diferente a las que han ganado en los últimos años, en los que los dúos no quedaban en mal lugar. Esta pareja se presentaron por separado en su país para representarlo en Eurovisión, pero el certamen decidió juntarlos, y ¡buen momento en el que lo hicieron! pueden estar orgullosos. La canción no es nada desagradable, la puesta en escena, aunque haya recibido buenas críticas, podría haber sido mucho más impactante, y las voces no es que sean a mi gusto las mejores, pero el caso es que el público europeo los ha aceptado bien, así que no se diga más. Además, cabe recordar que este país lleva muchos años quedándose en las primeras posiciones y el año pasado con Drip Drop también era una de las favoritas, además particularmente el año pasado creía que tenía muchas papeletas de ganar.

Lo importante es la puesta en común de la música, la gente que lo sigue hoy en día... y que siga muchos años

2 comentarios:

  1. Hola Lyz,

    Estaba con unos amigos en casa, y me tragué el festival entero. ¡Dita crisis! Eso sí, nos echamos unas risas: que si Los Beatles, que si Masiel (hubo dos cantantes que imitaron el La, la, la), que si Los Backstreet Boys, que si Marta Sánchez... Y al final ganó Marta Sánchez.
    Por otro lado, la canción y la intérprete españolas me parecieron muy sosas.
    Por cierto, para tu blog twelve points.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un blog bastante interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar