jueves, 12 de mayo de 2011

La musicalité

La Musicalité es un grupo de pop-rock cuya formación actual formado por Jaime Perpiñá ( voz y bajo ), Oscar Nadal ( teclista ), Marc Palmer ( guitarra ) y Jaume Bou ( bateria )
A pesar de que actualmente están pegando muy fuerte, no es un grupo nuevo. En 2005 grabaron su primer L.P. con el que vendieron más de 15 mil copias. Su primer éxito fue Brisa, canción que les llevó a situarse entre una de las más destacadas bandas españolas y a sonar en las radios, participando en los festivales como por ejemplo de los 40 Principales (Playa pop), en los que los escuché por primera vez.
“Insomnio” fue su segundo trabajo de estudio de la banda mallorquina. Con la gira “Insomnio”, y su single "Adios" les llevó ha realizar ya más de 80 conciertos por todo el país.
Con “Cuatro Elementos” su nuevo disco, demuestran una madurez muy atractiva en su música, un ritmo que tira más hacia el pop- rock con el que se califican. Su primera canción, con el mismo título que el disco, además contó con la participación de la actriz Amaia Salamanca, lo que como bien sabemos, contribuye a su visionado en la web y al boca a boca de comentarios.

Un impulso televisivo
Una mañana, viendo "La Pecera de Eva" me sorprendió una canción con un ritmo bastante pegadizo, con una letra con muchísimo significado. Al aparecer los créditos descubrí que se trataba de aquellos chavales de "Brisa" que se habían dejado de oír. Conseguí escuchar sus canciones y me quedé enganchada. Letras profundas, sentidas, con experiencias que casi todos hemos pasado...
Esta colaboración en la serie de televisión, que cada vez incluía más canciones como por ejemplo "Universo", consiguieron convertirse en una especie de boom. Ahora dices La Musicalité y saben de quién estamos hablando. Desde mayo del año pasado, su disco está a la venta, y un año después la canción "Cuatro elementos" sigue sonando. 

Aquí os dejo su videoclip de la canción que he comentado, espero que os guste. A mí, sinceramente, en principio cuando los escuché en 2005 no me llamaron la atención. Ahora los escucho diariamente.

El vídeo cuenta con la colaboracio de Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo. A mí me gusta más la versión de ellos solo, porque las voces tan agudas como la de esta chica no me gustan, pero juzgad vosotros mismos: 
Aquí el audio de ellos solos:

2 comentarios:

  1. Hola Lyz,

    Vaya, como está de revuelto el espacio bloguero. Me han dejado todo manga por hombro. Afortunadamente, el otro día leí tu cariñoso comentario, y me hizo mucha ilusión.
    Disfruto mucho con la música que pones, sobre todo porque me abre otras perspectivas. No siempre comulgo con tus gustos, pero no es necesario estar siempre de acuerdo, ¿no?
    En este caso, lo que más me gusta precisamente es la voz de Raquel del Rosario, que casa muy bien con el conjunto. Bonita canción que me suena de haber escuchado en alguna parte.
    No obstante, me decanto más por el rollo Depeche Mode de El columpio asesino. Su último videoclip, Toro, me encanta. Y a mi hijo de seis años también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, yo la 1º vez que escuché a esta banda, fue en la MTV, cuando estaban promocionando ''Brisa'', hará unos añitos. Y a mí me ha pasado lo mismo que a ti, viendo ''La Pecera de Eva'', (que por cierto, serie desterrada en La Siete, porque tenía menos audiencia que un documental de la economía en Oriente Medio), me quedé con la cancioncita de las narices, y me quedé esperando a los créditos y toma ya, eran ellos.
    Lo que no entiendo, POR QUÉ COJONES, han tenido que llamar a la PAVA DE TURNO, cuya voz raya hasta la saciedad, para RE-VERSIONAR, otra vez el supuesto ''pelotazo'' y SEGUIR HACIENDO CAJA, como le pasó al tonto la polla de DIEGO MARTÍN, hoy día OLVIDADO Y DESTERRADO por los 40 SUBNORMALES.

    ResponderEliminar