lunes, 16 de mayo de 2011

Azerbaiján gana el 56º certamen de Eurovisión

La fe que tenían algunos en la candidata española para este festival se vio aplastada el pasado sábado tras quedar en la antepenúltima posición. 'Que me quiten lo bailao' tal y como muchos esperábamos, vuelve a dejar a España en la posición de la que parece que sólo un gran Dani Diges pudo levantarnos el año pasado. Los votos recibidos a España fueron por parte de Francia y Portugal (12 puntos), FYR Macedonia (4 puntos), Eslovaquia (2), Reino Unido (1), Eslovenia (2), Suiza (3), Rumanía (5), Albania (5) y Estonia (5).

Me sorprende que para TVE sea inesperado el resultado. Lo dije, faltaba una buena voz, una buena intérprete con más soltura en el escenario, algo diferente... pero parece que los organizadores de Destino Eurovisión no se daban cuenta. Por mi parte, aunque creo que hay poco que hacer en este certamen por parte de nuestro país, el año pasado volvió un poco la esperanza con el ascenso de puestos del representante anterior, pero este año hemos vuelto a meter la pata

Un festival con caras conocidas
Lena Meyer volvió a representar a Alemania con un tema muy diferente al año pasado, un tema con ritmo más eléctrico, pero a esta chica parece que haga lo que haga le queda bien. Por otro lado, Dana Internacional representó a Israel, pero sorprendentemente no pasó las semifinales
Por último hay que destacar a Blue, que representaron a Reino Unido. A pesar de que muchos habíamos olvidado la existencia de la banda, su aparición en el certamen les colocó como uno de los favoritos. Finalmente, quedaron en el undécimo puesto.

Favoritos
De los 43 paises competidores en este certamen celebrado en Düsseldorf (Alemania) se situaban como favoritos Francia con una ópera interpretada por Amaury Vassili; Estonia,  con un tema interpretado por Getter Jaani, una joven que ha saltado a la fama gracias al programa Operación Triunfo de su país o Reino Unido y su grupo Blue. Suecia y Eric Saade también estaba entre los candidatos para ganar este concurso, al igual que Alemania con Lena Meyer.

El tema Haba-Haba que presentó Noruega con su intérprete Stella Mwangi ha sido uno de los más movidos y pegadizos de esta edición. Además, otro de los que más se ha hablado últimamente son los gemelos irlandeses Jedward, quienes con su tema Lipstick  han recibido halagos por parte de los medios de comunicación.

Azerbaiján gana el 56º certamen de Eurovisión
Finalmente los que consiguieron llevarse el triunfo fueron el dúo procedente de Azerbaiyán Ell&Nikki con la canción ‘Running scared’. 
A mi opinión, una canción muy diferente a las que han ganado en los últimos años, en los que los dúos no quedaban en mal lugar. Esta pareja se presentaron por separado en su país para representarlo en Eurovisión, pero el certamen decidió juntarlos, y ¡buen momento en el que lo hicieron! pueden estar orgullosos. La canción no es nada desagradable, la puesta en escena, aunque haya recibido buenas críticas, podría haber sido mucho más impactante, y las voces no es que sean a mi gusto las mejores, pero el caso es que el público europeo los ha aceptado bien, así que no se diga más. Además, cabe recordar que este país lleva muchos años quedándose en las primeras posiciones y el año pasado con Drip Drop también era una de las favoritas, además particularmente el año pasado creía que tenía muchas papeletas de ganar.

Lo importante es la puesta en común de la música, la gente que lo sigue hoy en día... y que siga muchos años

jueves, 12 de mayo de 2011

La musicalité

La Musicalité es un grupo de pop-rock cuya formación actual formado por Jaime Perpiñá ( voz y bajo ), Oscar Nadal ( teclista ), Marc Palmer ( guitarra ) y Jaume Bou ( bateria )
A pesar de que actualmente están pegando muy fuerte, no es un grupo nuevo. En 2005 grabaron su primer L.P. con el que vendieron más de 15 mil copias. Su primer éxito fue Brisa, canción que les llevó a situarse entre una de las más destacadas bandas españolas y a sonar en las radios, participando en los festivales como por ejemplo de los 40 Principales (Playa pop), en los que los escuché por primera vez.
“Insomnio” fue su segundo trabajo de estudio de la banda mallorquina. Con la gira “Insomnio”, y su single "Adios" les llevó ha realizar ya más de 80 conciertos por todo el país.
Con “Cuatro Elementos” su nuevo disco, demuestran una madurez muy atractiva en su música, un ritmo que tira más hacia el pop- rock con el que se califican. Su primera canción, con el mismo título que el disco, además contó con la participación de la actriz Amaia Salamanca, lo que como bien sabemos, contribuye a su visionado en la web y al boca a boca de comentarios.

Un impulso televisivo
Una mañana, viendo "La Pecera de Eva" me sorprendió una canción con un ritmo bastante pegadizo, con una letra con muchísimo significado. Al aparecer los créditos descubrí que se trataba de aquellos chavales de "Brisa" que se habían dejado de oír. Conseguí escuchar sus canciones y me quedé enganchada. Letras profundas, sentidas, con experiencias que casi todos hemos pasado...
Esta colaboración en la serie de televisión, que cada vez incluía más canciones como por ejemplo "Universo", consiguieron convertirse en una especie de boom. Ahora dices La Musicalité y saben de quién estamos hablando. Desde mayo del año pasado, su disco está a la venta, y un año después la canción "Cuatro elementos" sigue sonando. 

Aquí os dejo su videoclip de la canción que he comentado, espero que os guste. A mí, sinceramente, en principio cuando los escuché en 2005 no me llamaron la atención. Ahora los escucho diariamente.

El vídeo cuenta con la colaboracio de Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo. A mí me gusta más la versión de ellos solo, porque las voces tan agudas como la de esta chica no me gustan, pero juzgad vosotros mismos: 
Aquí el audio de ellos solos: